La Academia ...


La Academia de la Historia Jamás Demostrada es una elucubración lúdica y cómica que tan solo pretende poner una sonrisa en nuestra vida. Su principal (y único) integrante, Anacleto, no es un historiador colegiado, es simplemente otra invención.

Todo nació del ansia de entretenimiento, propio y ajeno. No hay conexión entre las historias salvo las que expresamente se dice. Y su temática está elegida al azar, sin lógica histórica, a veces con la necesaria licencia de su inexactitud para crear la trama adecuada, mezclando realidades sociales, con circunstancias históricas. En definitiva, son una ensoñación donde se atribuyen sucesos imposibles a personajes muy conocidos o se transforman hechos históricos en anécdotas increíbles, pero que solo pretenden alcanzar la sonrisa del lector. 

Llevamos ya tres historias: 

BLANCA PALOMA "LA CENICIENTA",  pincha aquí, publicada el 2 de septiembre, es la historia de una pobre chica que busca su lugar en el mundo, pero no acaba de encontrarlo y se da de bruces con el Príncipe del cuento que, por cierto, no es como lo contaron.

LA VERDADERA Y FANTASTICA HISTORIA DE BLANCA NIEVES, pincha aquí, se publicó el 21 de agosto, prima de Blanca Paloma y otras notables Blancas de la Historia, no encuentra un trabajo adecuado a su preparación y se ve obligada a emigrar, por el camino se encuentra con 7 enanitos en el bosque. Al final se irá con su prima Blanca Paloma.

EL VERDADERO OFICIO DE DON ALONSO QUIJANO, pincha aquí, publicado el 24 de agosto, es mi preferido porque en él descubrimos que don Alonso, el Quijote de toda la vida, era un prejubilado de banca, aburrido y ocioso, que se volvió loco de tanto leer.

LIUVA, UN PERROFLAUTA EN COMPOS - TELA (...marinera), pincha aquí, publicado el 17 de octubre, es más difícil de explicar, pero que no se enfade nadie, puede que en vez de los restos del Apóstol Santiago estemos adorando los restos de cualquier otro. Con el testimonio nada fiable de Anacleto, el agente secreto de la poco prestigiosa Academia de la Historia Jamás Contada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario