Hipófisis Z ...




Sinopsis: Nadie se lo ha advertido, pero el horror al que deberá enfrentarse la Unidad de Operaciones Especiales, es más terrible que la misma guerra. En tan solo tres días deberán afrontar la peor misión de sus vidas.

Algo ha fallado en el experimento que los científicos estaban desarrollando en una isla en mitad del océano. Casi nadie conoce su existencia ni la naturaleza del estudio. Pero todo ha salido mal. Así que han recurrido a la UOE del Ejército, un cuerpo de élite preparado para enfrentarse a cualquier eventualidad, pero en realidad, esto no es cualquier eventualidad. Y hasta los mismos militares se verán sorprendidos por el terror, la rabia y el asco de ver en lo que se han transformado los habitantes del lugar, la mayoría militares como ellos mismos. Dominar la situación les va a costar sangre y sudor, comprender qué y por qué, les resultará imposible. Una nueva raza de hombres y mujeres ha nacido y estos son los primeros sujetos.

Comentario: Cuando lo escribí, disfruté de la historia que fue componiéndose sola pero con mucho trabajo de documentación. Sobre todo sobre armamento del Ejército, cuerpos y composición. Aprendí mucho. Pero también tuve que indagar sobre otros temas que desconocía para fijar una teoría razonable sobre el origen del problema que aquí se genera. Y efectivamente las algas que cita el libro existen y las alertas sanitarias sobre ellas también, de hecho, los enlaces que se aportan en las notas pueden consultarse y comprobarlo. Los posibles efectos negativos en los cuerpos de humanos no habituados a su ingesta, directa o indirectamente, sobre todo turistas norteuropeos en visitas a zonas de América, también son ciertos. Lógicamente, la imaginación desarrolla todo lo demás. 

Quise impregnarlo de algo muy visual y corto. Tres días y acción, pero sin olvidar que los personajes son seres humanos. La base fundamental era crear una historia que animase a la lectura a mis hijos, en especial al pequeño que era el más reticente a los libros, hoy día y sin ayuda de este libro, es muy aficionado a la lectura y usa su propio y buen criterio.

Para mejor comprensión, se añadieron notas aclaratorias y un índice de personajes al inicio del libro. Pues en un período tan corto como tres días, se mezclan numerosos nombres.

Lo mandé a alguna editorial especializada en el tema, pero ya sabemos que las modas son malas y cuando llegó ya no tenía tanto auge la temática zombi. Tal vez algún día. Yo confío, pues es un buen producto, incluso para su traspaso a la pantalla, creo que tiene los elementos necesarios. Y, sobre todo, cabe una segunda parte, de hecho, comencé a escribirla en un blog específico. Si por curiosidad lo quieres ver, pincha en: 

Blog: Diario zombi de la isla de ocelos

La segundo parte ya está iniciada, no sé lo que tardará, lo que sí te aseguro es que lo del blog será una pequeña parte, claro. ¡Ah! y lo del título, "celos", es un guiño que algún día contaré por qué.

Leer el libro:

-) Amazon, Impresión a demanda o en ebook: Amazon.es/Hipófisis-isla-2019


-) Google, ebook: play.google.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario