Trastero

Ya he conseguido completar la COLECCIÓN DE TEATRO ALFIL, incluyendo (para mi satisfacción), algunos números curiosos como por ejemplo: con error en la edición del número que le corresponde (tengo el erróneo y el correcto); con variación de los títulos incluidos en algún ejemplar, según la edición; con cambio de color o de formato en la edición posterior; etc. Son  785 títulos publicados que corresponden a los años 50 hasta los 70, se conoce como Alfil, pero la Editorial comenzó siendo Escelicer. Es tan curiosa que hay también un libro editado acerca de ella que, por supuesto, tengo ¡cómo no!

Lo que más me apasiona es que comencé hace muchos años por curiosidad y amor al Teatro, lo dejé olvidado y luego lo recuperé hace poco. Un librero me comentó que sí la había tenido completa en sus manos, me animó a seguir y... ¡ahí está! Son estas pequeñas cosas que te hacen sonreír...

El catálogo es de acceso online gratuito, así que si te animas, ahí tienes el enlace: http://teatro.es/publicaciones/escelicer-lola-puebla




... y sigo buscando, ahora estoy liado con la COLECCION DE TEATRO LA FARSA, de la cual he ido adquiriendo estos años de atrás varios números sueltos, pero ahora ya estoy lanzado a coleccionarlos.

Para que os hagáis una idea, el primer libro se publicó el 1 de octubre de 1927, fue "La caraba" de Pedro Muños Seca y Pedro Pérez Fernández. Y el último salió el 1 de agosto de 1936, "Romance de Lola Montes" de Luis Fernández Ardavin. Todas corresponden a autores de la época y todas, creo que sí, fueron estrenadas. En este libro, también en mi poder aunque me ha costado, viene la relación completa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario