La rebeldia ...




Sinopsis: Todos tenemos un límite, Marcial también lo tuvo, aunque es verdad que lo situó muy alto.

Un hombre bueno e inteligente, paciente, difícilmente irascible. Al final perseguirá su sueño. Como todos, ser feliz, huir de lo que nos amordaza, caminar en libertad, ayudar, nada tan humano como ser humano.

Marcial alcanzó su límite y se fue. Ni el inspector Lucas, viejo conocido, supo cómo, dónde y con cuánto.

Comentario: La idea surgió sin llamarle, una tarde de una interminable jornada de trabajo, precedida de otra y otra más, sin perspectivas de acabar hasta el mismo sábado. Y así, con el tiempo, cogí la carta olvidada del montón de manuscritos y surgió la trama. Una amigo la leyó y se fue a ver a un editor, éste me sugirió algunos cambios y un final, pues no lo tenía. Al final no cuajó, pero otro amigo me remitió a un conocido suyo que asumió la edición de una treintena de ejemplares, sólo a cambio de que yo pagara los materiales. ¡Por supuesto!

El libro durmió el sueño de los justos en las estanterías de familias e íntimos, hasta que mi hijo mayor, también con su propio criterio, lo descubrió un día y lo leyó. Tras publicar el libro "Cuando el viento ...", me dijo que por qué no continuaba con éste, que le había encantado. Siempre es bueno que a los hijos les guste lo que hacemos ¿no?.

Bien, pues así fue, tras revisarlo y actualizarlo, tomó su cuerpo. La historia se centra en un empleado de banca cuya vida no ha ido como esperaba. Y llega un momento que no puede más y decide cambiar su destino. Comete un robo limpio y tranquilo, cuyas consecuencias serán negativas solo para unos pocos. Marcial, el protagonista, es consciente de ello y de que aunque no quiera, perjudicará a personas, pero sabrá buscar una solución para lo más agraviados. Así pues, a varios de los personajes nos los volveremos a encontrar al final de la novela. Y adivinaremos el destino que tuvo el protagonista.

Leer el libro:

-) Amazon, Impresión a demanda o en ebook: amazon.es/La-rebeldia-de-hombre-bueno


-) En Google, ebook: Google.Libros




No hay comentarios:

Publicar un comentario